Inicio/Prestamos con Asnef

Hace tiempo que los servicios financieros han dejado de ser prohibidos a los clientes deudores. La oferta de prestamos con Asnef a favor de los consumidores es muy amplia, hasta el punto en que, si bien puede resultar difícil de explicar, aunque se tenga alguna deuda que haya llevado a que aparezca en un archivo de morosos tal y como el de la la muy conocida Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito)se puede solicitar determinados tipos de préstamos con Asnef. En concreto, dispondrá de determinados minicréditos por internet.

No obstante, las propuestas que puede solicitar constituyen una clase muy concreta de oferta que se caracteriza principalmente por su precio muy elevado TAE de los microcréditos online puede ser de hasta un 5000% y otra serie de detalles relativos a su vencimiento y tratamiento. En CreditoPlus  le explicaremos todo lo que necesite aprender con respecto a ellos.

DEFINICIÓN Y QUÉ ES ASNEF DENTRO DE LOS PRESTAMOS

Previamente a la exposición de los préstamos con Asnef existentes en el sector, es oportuno realizar unas reflexiones para entender lo que es Asnef, en qué sentido y las consecuencias de figurar en su registro de morosos.

En principio, Asnef es el nombre de la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito Financiero, organización comercial a la cual pertenecen los Bancos, las empresas dedicadas a la concesión de créditos al consumidor, las empresas de servicios de seguros, las compañías telefónicas, las compañías de suministro de energía y gas, etc.

Esa asociación tiene una base de información de las personas y sociedades que han dejado de hacer frente a los pagos. A esta lista nos referimos habitualmente en Asnef, de manera que cuando se habla de préstamos con Asnef nos refiriésemos a un producto de crédito en el que el acreedor no se molesta en hacer aparecer al deudor en esa base de datos.

En lo que respecta a las causas que pueden hacer que aparezca como moroso, son varias y hasta pueden ser deudas pequeñas. Seguro que has escuchado experiencias en que el impago de una cuenta de teléfono por un desacuerdo con la compañía ha hecho aparecer al prestatario en este fichero. Esto ocurre porque los operadores de teléfono son empresas que forman parte de la sociedad que administra ese expediente. Así, por ejemplo, si se cambia de compañía de teléfono mientras se sigue manteniendo la continuidad y se niega a abonar la multa, la empresa telefónica lo inscribirá en el fichero para que los otros miembros vean que se tiene una deuda sin abonar.

Lo que tienes que dejar en claro es que, con independencia de la cantidad adeudada, el hecho de estar en el Asnef te impedirá el acceso al crédito, puesto que cuando una entidad de crédito valora tu expediente siempre mirará a comprobar si figuras en esa lista y, cuando verifique que así es, te negará el crédito. No obstante, como hemos señalado anteriormente, ciertas empresas proponen créditos y préstamos a Asnef.

En lo que hace al procedimiento a adoptar en cuanto a la posibilidad de salir de Asnef y poder de este modo volver a acceder a la obtención de financiación aparte de los minipréstamos en Internet, la único camino a recorrer es el de la amortización de la deuda.

CON CRÉDITOS DE LA ASNEF

Los préstamos fáciles con ASNEF son la orden del país; 100% en Internet y libres de garantía. El préstamos con ASNEF es la solución para los que están endeudados o que se encuentran con pagos o su nombre ha sido añadido ASNEF. Cómo hemos comentado antes su propio título sugiere, el préstamo no garantizado no exige todos aquellos elementos que los otros productos bancarios demandan como una condición inevitable a la concesión de un préstamo.

Siendo su mayor ventaja la velocidad de su procesamiento y el escaso papeleo necesario: los procedimientos para pedir un préstamo con una entidad tradicional suelen resultar lentos y aburridos, lo que no es muy cómodo en una situación de urgencia de disponibilidad de liquidez. Por otra parte, no todas las personas poseen bienes o inmuebles para garantizar la obtención de un crédito clásico. Y estos tipos de créditos en Internet presentan unos intereses que se ajustan a la mediana de los mercados, de manera en que no se puede considerar que son abusivos en forma alguna.

Hay que señalar que al tratarse de créditos privados, es el propio interesado el que se hace garante del pago del préstamo. Por consiguiente, no hay necesidad de disponer de una aval.

<

Normalmente, los organismos oficiales no suelen otorgar créditos personales a las entidades que están en la lista de deudores pendientes de pago. Por eso muchas de las instituciones financieras han optado por ofrecerle este interesante servicio de financiamiento. La oportunidad de poder disponer de un credito cuando nos encontramos en una bolsa de morosos del tipo ASNEF es algo muy atractivo ya que precisamente los inscritos en dicha bolsa son los que más lo precisan.

Por otra parte, el hecho de figurar en el ASNEF no implica que no tenga la capacidad de pagar el crédito y los correspondientes intereses. muchas ocasiones se acaba en este archivo por las malas situaciones o por los engaños de las empresas grandes, dándose el caso de gente que se ha negado a pagar unas facturas que consideraban abusivas. CreditoPlus es consciente de esto y por ello propone la realización de créditos en Internet con ASNEF sin pedir muchos requerimientos.

Sin embargo, la aparición en la ASNEF No es el punto y aparte de obtener financiación. Existen varias sociedades que proponen la financiación hasta a los consumidores incluidos en los ficheros de morosos. Generalmente se caracterizan por hacer un análisis de la situación de los riesgos, en el que se decide si se puede otorgar un préstamo a esa personas en virtud de su situación de liquidez, como una nómina u otra forma de ingresos habituales, o de las ventajas que puede ofrecer, con independencia de su inscripción en la ASNEF.

El tema es que dichas sociedades son una pequeña parte, y por ello merece la pena informarse sobre las empresas que otorgan préstamos con ASNEF y las condiciones en que los conceden.

Aunque la banca clásica es muy rigurosa con la incorporación a los ficheros de morosos, por lo que esta modalidad de crédito se desestima sistemáticamente, se encuentran en el mercado empresas de carácter privado, habitualmente orientadas a la prestación de préstamos de forma inmediata sin acudir a Asnef o RAI, lo que puede ser la respuesta de crédito en caso de necesidad de una aportación de liquidez en el tiempo.

Los importes obtenidos de esta manera raramente exceden de 1000 EUR y, por tanto, constituyen una línea de préstamo que normalmente se emplea para solucionar un problemas de carácter temporal, como por ejemplo, la necesidad de costear una avería de un coche o una deuda atrasada. Se trata de lo que se denomina habitualmente microcréditos.

En general, los microcréditos ASNEF son para pequeñas sumas, aunque siempre podemos optar por otras alternativas de crédito. Por ejemplo, el empeño de vehículos o el préstamo con garantía hipotecaria para la reunificación de deudas.

Debe tenerse en consideración el hecho de que, con una de estas dos alternativas, la vivienda que usamos de aval se puede perder y puede que no convenga aceptar ese mismo riesgo si la cuota a pagar es pequeña y el dinero que solicitamos es para solucionar un problema importante.

Sin que ello suponga un riesgo, una de las modalidades de obtención de fondos de urgencia con mayor facilidad y celeridad es la obtención inmediata de microcréditos y préstamos. Dichos préstamos son más elevados que los personales, pero a su vez tiene la ventaja de que su procesamiento es muy rápido y sencillo, y lo principal es que en ocasiones ASNEF no es obstáculo como para obtener inmediatamente el dinero, porque las empresas que realizan la operación se apoyan en la situación de liquidez y no en el historial del crédito.

En la mayor parte de los casos, sólo es indispensable rellenar un simple formulario en Internet y acompañar una cierta documentación para conseguir la autorización y el pago inmediato. No es necesario hacer entrevistas privadas, ni tampoco responder a cuestionarios sobre cómo se usará el dinero, ni otros procedimientos complicados.

Los requisitos que deben reunir las entidades que otorgan créditos en forma electrónica con la ASNEF difieren de unos a otros, pero normalmente se comprometen a aprovechar la posibilidad de comprobar unos honorarios económicos suficientes y constantes como medida de la solvencia. Tanto un sueldo como la recaudación de una jubilación o un seguro de incapacidad puede ser garantía adecuada, pero normalmente no nos pedirán que dispongamos de avales o inmuebles, ya que los importes de los préstamos de estos organismos son generalmente reducidos y susceptibles de cubrirse con esa garantía.

Otra de las novedades es que normalmente se conocen los precios del préstamos desde el mismo momento de solicitarlo, lo que permite comprender la oportunidad de asumir este compromiso.

Por otra parte, las sociedades de préstamo rápido y de micro-crédito proponen otras posibilidades para la amortización de los créditos. La mayor parte de ellas actúan con un término determinado de treinta a cuarenta y cinco días, después del cuales se ha de devolver el monto completo del crédito más los gastos que correspondan, notificando y admitiendo el préstamo desde el inicio.

Las empresas que otorgan sumas más grandes, sin obstante, generalmente emplean el tradicional régimen de comisiones, lo que les permite una mayor conveniencia, al no tener que enfrentar el cobro de inmediato. Sin embargo, la desventaja fundamental de esta clase de minipréstamos consiste en la concesión de un interés mucho más alto que los préstamos a particulares.

Es conveniente contrastar las características y requerimientos que este tipo de instituciones bancarias brinda y por último elegir la que ofrece el mayor servicio a la hora de solucionar las urgencias económicas.

QUE CARACTERÍSTICAS TIENE LOS PRÉSTAMOS CON ASNEF


Dado que son préstamos otorgados a posibles consumidores de mayor riesgo, lo lógico es que los préstamos con ASNEF trabajen en condiciones mucho más rigurosas que los ordinarios. Nada podría estar más equivocado. las compañías que otorgan estos créditos brindan las mismas ventajas a todos los clientes. No encontraremos cláusulas o restricciones de carácter extraño o de origen popular. Tenemos los mejores resultados, las mejores modalidades de cobro, los mismos tiempos para disponer del dinero.

 

Debe tenerse en consideración que las compañías de este servicio lo ofrecen con una ventaja más, sin que esto suponga una ventaja más. O para decirlo de otro modo, dichas entidades se encargan de prestar los créditos con independencia de la existencia o no del nombre del consumidor en alguna lista de impagados. Esa condición no influye en la adjudicación o cancelación de los créditos.

 

Pero para poder acceder a esta financiación es recomendable mantener las cuentas actualizadas, pues es casi inexistente la existencia de compañías que otorguen créditos con ASNEF a aquellas con deudas que superen los 2500 Euros, y mayores si son deudas financieras. Lo único que se podría hacer en casos de dificultad de los créditos sería colocar como garantía la casa o el auto, ya que de esta forma la compañía de crédito tiene la garantía de en caso de incumplimiento dispone de la casa o del automóvil.

 

De todos modos, las empresas no todas otorgan préstamos con ASNEF, entonces si formamos uno de los morosos, debemos primero estar seguros de que la compañía con la que contactamos los aprueba, porque de otra forma estaríamos malgastando nuestro tiempo.

REQUISITOS DE CRÉDITO RÁPIDO DE LA ASNEF

Por consiguiente, como norma general se deberán satisfacer simultáneamente una serie de requisitos de carácter específico y otro general.

Los segundos son los que suelen presentarse en todas las sociedades concesionarias de préstamos con ASNEF: edad mínima, domicilio en España, ser titulares de una cuenta bancaria actual, facilitar un móvil o e-mail de comunicación y tener una fuente fija de recursos.

Los requisitos son más o o menos estrictos según la compañía que pidamos el crédito. Por el contrario, hay algunas compañías que elevan la antigüedad a 25 Años como mínimo para tener acceso al crédito o existen otras que requieren la aportación de un sueldo o salario para justificar la procedencia de los ingresos.

Sin embrago, es preciso subrayar la situación de residencia en España. Incluso si poseemos la ciudadanía Española, si nosotros mismos dejamos de ser residentes aquí, la solicitud de nuestro préstamo se rechazará de forma automática. Por otra parte, los requerimientos concretos se remiten a las particulares características que cada compañía impone al cliente para que pueda aplicar a los créditos mientras está inscrito en la ASNEF.

Evidentemente, ello implica que las exigencias puedan ser muy diferentes en cada caso, pero en general hay sobre todo dos aspectos muy repetidos: que la inclusión en el ASNEF no pueda relacionarse con créditos financieros y que su cuantía no exceda de 1.500 EUR.

Por lo tanto, si la inscripción en ASNEF es por haber cesado de pagarse un recibo de luz o de telefono, no tenemos ningún inconveniente en poder recurrir a este financiamiento, pero si dejamos de pagarse una tasa de crédito al banco, seguro que ya veremos como nuestro credito es denegado.

En todo caso, el cumplir con todos esos requerimientos, generales y particulares, no implica que se conceda el préstamo de forma automática, sino que simplemente cumplamos con las exigencias requeridas para poder optar a ello y que todo dependerá de los resultados obtenidos en el análisis de garantías de la entidad a la que pertenezca.

Aunque puede variar según la compañía a la que queremos pedir el préstamo, no se admiten muchos incumplimientos. En consecuencia, existen un par de requerimientos indispensables que se deben satisfacer sí o sí para que el crédito con ASNEF sea concedido:

Nuestros préstamos no pueden ser nunca con bancos, sino con compañías de electricidad, Internet o de servicios telefónicos.

Nosotros podemos no tener créditos mayores de 1.000 EUR, aunque unos pocos prestadores tales como ViaSMS acepten deudas de hasta 2.000 EUR.