Después de haber pasado la difícil cuesta de Enero, muchas personas estabilizan su situación económica de cara al resto del año. No obstante, no es difícil encontrar personas que necesitan un empujón a su economía para lidiar con una mala situación económica derivada de muchos factores.

Hay situaciones que implican una ayuda económica inmediata por temas de salud, embargos, pérdidas de trabajo, multas o sanciones, etc. Hace unos años era complicado obtener un crédito porque las entidades bancarias eran las únicas que podían conceder créditos rápidos a un particular.

Por suerte, esta situación ha cambiado gracias a plataformas de préstamos rápidos como Wannacash que permite solicitar créditos pequeños de forma rápida y sencilla. Este tipo de plataformas analizan la situación económica del solicitante rápidamente para intentar prestar el dinero lo antes posible y que el usuario pueda salir de ese bache económico sin mucha demora.

Los bancos o cajas, por el contrario, son entidades que se suelen demorar en exceso con las solicitudes de préstamos bancarios. De forma habitual vemos como algunos bancos eternizan el proceso y pueden llegar a paralizarlo durante semanas, algo que puede desesperar al cliente por su urgencia en recibir el dinero para tapar los agujeros económicos a la mayor brevedad posible.

Créditos rápidos ¿cómo funcionan?

La gran ventaja de los minicréditos rápidos es su celeridad y su facilidad para solicitarlos. Si entramos en la web de Wannacash, veremos que el proceso de solicitud es super sencillo. Rellenamos la información que nos piden y en unos minutos habremos finalizado el proceso de solicitud del préstamo, esperando a que los responsables tomen una decisión acerca de la viabilidad del préstamo.

En la web verás un formulario y un calculador de préstamos con unos plazos o cuotas a devolver. Como podrás observar, son cantidades bajas por lo que se intenta ayudar al usuario a superar situaciones puntuales en lugar de proporcionar grandes inversiones.

De esta manera es mucho más fácil que nos acepten la solicitud y recibir el dinero lo antes posible. En este tipo de plataformas de préstamos las solicitudes se procesan rápidamente y podemos tener el dinero en nuestra cuenta incluso el mismo día que realizamos la solicitud.

Otra ventaja de los minicréditos es que podemos hacerlos sin movernos de casa. Solo necesitaremos un ordenador con conexión a Internet y rellenar unos cuantos campos para otorgar la información a la entidad financiera.

Las entidades bancarias suelen requerir muchos más requisitos para otorgar un crédito, ralentizando el proceso de solicitud y de aprobación y haciendo perder mucho tiempo al solicitante.

De esta manera ahorrarás tiempo y recursos con una gestión eficiente de tu pequeño crédito personal.